Morelia, Michoacán

A punto de cumplirse 5 días de que 10 mineros quedaron atrapados al colapsarse e inundarse la mina Pinabete, en Sabinas, Coahuila, hoy los equipos de rescate reforzarán las labores de búsqueda utilizando un dron submarino.

“El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina. Este equipo cuenta con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad”, explicó Laura Velázquez, coordinadora general de Protección Civil.

La funcionaria señaló que dicho dron permitirá incursionar en los túneles inundados sin poner en riesgo a los buzos.

“Estamos trabajando día y noche; hay un bombeo permanente para la extracción del agua de estas minas”, expresó mediante un mensaje en video durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El derrumbe se registró el pasado miércoles, cuando los trabajadores perforaron un área contigua llena de agua y, desde entonces, continúan atrapados a 60 metros de profundidad.

En el lugar se encuentran desplegados 557 elementos de distintas corporaciones, 25 bombas sumergibles con una potencia total de mil 730 caballos de fuerza para extraer el agua y 6 máquinas perforadoras, en espera del milagro.

Deja un comentario