Tromba en Jungapeo deja colapsos, derrumbes carreteros e inundaciones

43

Jugapeo, Michoacán

Sorprende tromba a los habitantes del municipio de Jungapeo, misma que dejó viviendas inundadas, una casa colapsada y derrumbes en la carretera.

Todo sucedió la madrugada de hoy lunes, cuando autoridades del municipio de Jungapeo ante la emergencia que estaban pasando por la caída de una tromba, solicitaron el apoyo de bomberos de Zitácuaro.

De inmediato acudieron vulcanos de Zitácuaro, para brindar apoyo a pobladores que reportaban derrumbes sobre la carretera que conduce al municipio, así como varias casas inundadas y colapsadas por las fuertes lluvias que se registraron.

Al llegar los bomberos al lugar, comenzaron las maniobras de desasolve en varias viviendas inundadas y asegurando tejados que se encontraron colapsados. Por fortuna se confirmó que no había personas lesionadas, sólo daños materiales.

También los bomberos retiraron escombro de tierra y piedras, producto de un derrumbe, sobre la carretera que conduce a Jungapeo. Será la mañana de hoy lunes cuando autoridades municipales realicen el recuento de cuántas viviendas fueron las afectadas y así evaluar el daño.