Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Con alrededor de dos horas de retraso y ante una audiencia acotada, en la plaza Melchor Ocampo de Morelia tuvo lugar este domingo 7 de agosto la Segunda Convención Estatal de Morena para la realización de los trabajos preparatorios de la segunda Convención Nacional.

Ackerman Rose refirió que esta convención responde a la “digna lucha de los fundadores y los miembros más leales” al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajos que suman más de un año en curso.

Encabezada por el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) John Ackerman Rose y la titular del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, la convención sucedió a la actividad desarrollada en enero pasado, ante la reunión en el país, del 5 de febrero.

Foto: ACG

Al momento, se han desarrollado cerca de 30 asambleas en México, con el propósito de apuntalar la interrelación con las bases morenistas, en contraste con una cúpula que ha replicado, consideró Ackerman, prácticas como el partido de Estado, el acarreo y la compra de votos.

Café, pan y refrescos acompañaron la asamblea, realizada al amparo de una lona para proteger a los asistentes de la radiación solar del mediodía y deseosos de interactuar con el profesor investigador de la UNAM.

Deja un comentario