La Habana, Cuba

Durante su gira por Colima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las Fuerzas Armadas viaja hacia Cuba para apoyar en las labores de extinción del fuego en un puerto de supertanqueros ubicado en la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba.

Durante su intervención, el mandatario mexicano recordó que tras una explosión, provocada por un rayo, 2 tanques se incendiaron en la zona industrial, lo que ha dejado desaparecidos y heridos.

El presidente mexicano precisó que el personal que ya viaja a Cuba está formado por un equipo contra incendios de Pemex “y también gente de Marina y de la Defensa”

El balance premilitar hasta el momento arroja un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos.

Luis Wong, director provincial de Salud de Matanzas, dijo en conferencia de prensa que “se recuperó un cadáver en el lugar del accidente”, y que los especialistas lo están “identificando”.

Asimismo, insistió en que los 17 desaparecidos son “bomberos que estaban en la zona más cercana” al incendio.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció en Twitter a países como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, “que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación”.

“También agradecemos el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos”, añadió.

Deja un comentario