Morelia, Michoacán

Con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de los Pueblos Mágicos de Michoacán, arrancó la Feria Nacional del Cobre, en su 56ª edición, que tendrá como punto culminante el 77° Concurso Nacional de Cobre Martillado en Santa Clara.

El secretaría de Turismo en la entidad, Roberto Monroy García, encabezó la inauguración de la feria en compañía de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.

Monroy García resaltó el trabajo coordinado que vienen desempeñando las autoridades de los 3 niveles de gobierno para dar mayor difusión a los Pueblos Mágicos y detalló que en Santa Clara ya se iniciaron los trabajos de pintura, se inauguró recientemente una Sala Etnográfica, ubicada en el Museo Nacional del Cobre, y se creo un video promocional de las riquezas del lugar.

Adelantó, además, que Santa Clara será uno de los 3 primeros Pueblos Mágicos en los que se aplicará el cableado subterráneo.

La Feria Nacional del Cobre beneficia de manera directa e indirecta al 40 por ciento de los habitantes del municipio y se estima para esta edición una derrama económica de 12 millones de pesos. Los visitantes se calculan en 20 000.

Entre los atractivos imperdibles de la feria se encuentra la Ruta del Corazón que comprende algunas localidades de Salvador Escalante, con diversos atractivos ecoturísticos, entre ellos, destaca Zirahuén, con su lago.

Igualmente, se fomentará el hospedaje en tradicionales cabañas y se realizarà una visita a Opopeo, pueblo artesano dedicado a la elaboración de sillas de madera.

Deja un comentario