Fotos: Protección Civil México

Morelia, Michoacán

Los equipos de rescate siguen laborando este sábado para lograr el milagro de rescatar con vida a 10 mineros, atrapados a 60 metros de profundidad y entre túneles inundados, en el municipio de Sabinas, Coahuila.

“Hoy es un día decisivo”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje de Twitter a las 10:11 horas.

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos son suficientes y de la mayor capacidad”, señaló.

Y es que, será hoy cuando, según el mandatario mexicano, se pueda determinar si hay condiciones para que los buzos de la Guardia Nacional -que llegaron desde el primer día-, puedan sumergirse y llegar hasta los mineros.

De acuerdo con autoridades, se abriga la esperanza de que el grupo de trabajadores hayan quedado en una burbuja de 60 metros de largo por seis de alto, en una área de extracción de carbón.

Fue ese punto donde laboraban la tarde del miércoles, cuando se registró un derrumbe que, a su vez, provocó la inundación de varios túneles debido a que por debajo de la mina cruza un río.

“El tiempo nos va comiendo (…) Se está haciendo todo lo posible para sacar el agua”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme al visitar la zona cero y anunciar la contratación de más equipo.

“Esperamos encontrarlos vivos, que estén en la burbuja de aire. Esa es también la esperanza de las familias”, comentó.

Deja un comentario