Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble en favor de Fernando R., víctima del delito de Despojo.

El agraviado es propietario de una casa ubicada en la colonia Galaxia de Tarímbaro, en la cual tiene muebles y constantemente hace trabajos de limpieza. El pasado 20 de abril fue notificado que unas personas estaban desalojando el lugar por lo que acudió a revisar.

Al llegar, se encontró con Leticia Z., quien argumentó que dicha propiedad se la habían vendido por lo que no la regresaría, motivo por el que acudió a denunciar.

Tras llevar a cabo los actos de investigación, el expediente fue turnado al CMASC, desde donde fue emitida una invitación para que a través de una sesión de mediación se pudiera resolver este conflicto, suscribiendo un acuerdo reparatorio.

En atención a ello, personal del Centro así como las partes intervinientes, se constituyeron en el domicilio donde se le dio cumplimiento a este mecanismo, dándose por concluida la acción penal.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

Deja un comentario