La Habana, Cuba

El Ministro de Salud de Cuba indicó que son 67 las personas heridas tras el incendio en un tanque de petróleo en Matanzas, en tanto se reportan hasta el momento 17 bomberos desaparecidos.

De los heridos hay 3 que están en estado crítico, otros 3 en estado muy grave, 12 están graves, 20 menos graves y 29 leves. Los bomberos perdidos estaban en la zona más cercana del siniestro intentando evitar la propagación.

El presidente Díaz-Canel lidera hoy sábado una reunión para dar instrucciones a fin de controlar el siniestro.

“Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero”, indicaron las autoridades.

El incendio ocurrió el viernes por la noche después de que un rayo cayó sobre un gran tanque de almacenamiento de petróleo en Matanzas, Cuba, según informó la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó el Hospital Faustino Pérez este sábado por la mañana, donde son atendidos los heridos.

El incendio masivo se produce en un momento en que Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible.

Autoridades de la provincia, el cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y el Ministerio del Interior combaten las llamas según reportan medios de prensa desde La Habana.

Deja un comentario