Monterrey, Nuevo León

Con una inversión de 507 millones de dólares, la empresa danesa LEGO inauguró hoy dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores.

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León; de Nancy Sánchez, directora de LEGO; de la Secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier; y del Secretario de Economía estatal, Iván Rivas, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda cortó el listón inaugural de la nueva planta.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que LEGO eligió a Nuevo León por ser el mejor lugar para invertir.

“Hoy con su llegada a Nuevo León hacen una excelente jugada, a LEGO le ha ido tan bien en Nuevo León que vamos por la segunda expansión de la planta, una de las empresas más modernas, innovadoras y con mayor desarrollo”, expresó el Gobernador.

Dijo que la noticia sin duda más importante es esta inversión de 507 millones de dólares, “que convertidos en pesos estamos hablando de 10 mil 314 millones. En mi gestión esta es la inversión más grande que ha llegado a Nuevo León”, ponderó.

Añadió que, en materia de inversión extranjera, Nuevo León es primer lugar y “con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses”, añadió.

Se trata de un almacén de alta estriba y uno de decorado y ensamble que en conjunto suman más de 33 mil metros cuadrados.

Con esta expansión, la empresa generará mil nuevos empleos además de los 5 mil que ya ofrece.

Nancy Sánchez, directora general de LEGO Operaciones de México y vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing del Grupo LEGO, destacó el apoyo del Estado que desde su llegada a la entidad han recibido.

“Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo LEGO más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León”, expresó.

Destacó la capacidad de sus colegas, es “un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades”, agregó.

A nombre del Gobierno del Estado y del DIF, el gobernador agradeció a la empresa las donaciones y el aporte de LEGO para la construcción de una villa con capacidad para 20 adolescentes en el DIF estatal.

Cabe destacar que, desde las instalaciones de Ciénega de Flores, la empresa abastece a los mercados de todo el continente americano.

Asistieron al evento el secretario del Trabajo, Federico Rojas y el alcalde de Ciénaga de Flores, Miguel Ángel Quiroga.

Deja un comentario