Foto: ACG

Morelia Michoacán

Todavía es grave el estado de salud de Antonio, el joven de 18 años que cayó de un autobús en movimiento y sufrío fracturas en el cráneo; sin embargo, no está confirmado que vaya a padecer un daño de por vida luego del accidente, como han declarado estudiantes de la normal de Tiripetío.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto del Seguro Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Guillermo Santiago Vargas, explicó que es muy pronto para poder emitir un diagnóstico en ese sentio, ya que se requiere hacer estudios posteriores a su recuperación.

“Esa información todavía no se la he dado a nadie, todavía está en la fase aguda en que no podemos deteminar cuáles van a ser las secuelas, el cerebro todavía se encuentra inflamado, en fase de seguimiento y todavía hay que esperar el pronóstico”, explicó.

El doctor explicó que si bien el estado de salud del joven es grave, ya se puede considerar estable y ya saló del área de terapia intensiva, aunque su condición sigue siendo delicada.

Si bien Antonio todavía no había realizado el trámite de inscripción a la normal, aprobó el examen de admisión y acompañó a otros estudiantes en acciones de boteo en donde sufrió el accidente. Los estudiantes piden que la empresa Purépecha, línea del autobús involucrado, se haga cargo de una pensión de por vida para el joven.

Deja un comentario