Morelia, Michoacán

Entre tres y cuatro incendios en negocios especializados en la venta de alimentos preparados se han registrado en Morelia a lo largo de 2022, asociados a la acumulación de grasas en las campanas de extracción.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Alejandro Hernández Álvarez, señaló que se han detectado dos siniestros en restaurantes en las inmediaciones del centro comercial Las Américas, así como en una o dos rosticerías y en todos los casos, la causa preliminar es la combustión de residuos grasos que se acumularon en las campanas de extracción.

Si bien estos incidentes no ocasionaron daños graves o víctimas humanas, sí muestran la necesidad de que los negocios y las empresas cuenten con los requerimientos de Protección Civil, como extinguidores, rutas de evacuación, planes de manejo y dictámenes que indiquen las condiciones en que se encuentran sus instalaciones y equipamiento.

Cada primer trimestre, previo a la renovación de las licencias municipales de funcionamiento, se lleva a cabo la inspección de Protección Civil municipal, para revisar el sitio del negocio y su programa interno. En este proceso, se precisa de la participación de peritos especializados que están registrados en el padrón estatal. Cerca de 25 mil inspecciones se realizan en los negocios que operan en Morelia, agregó.

Deja un comentario