Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Un avance físico de 60 por ciento registra al inicio de agosto la obra del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, señaló el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

A poco menos de dos meses para la fecha comprometida para la entrega de la infraestructura, octubre próximo, se ha logrado un progreso de 40 a 60 por ciento en los trabajos de edificación del paso elevado.

Sosa Tapia detalló que, entre las acciones efectuadas o en curso se encuentran la colocación de trabes, la conexión del paso elevado con la avenida Siervo de la Nación, las tierras armadas, el colado de cabezales y el inicio de la instalación del drenaje sanitario.

Aseveró que al momento la prioridad es mantener la obra y sus inmediaciones limpias, para evitar que las lluvias y los escurrimientos pluviales arrastren materiales hacia las alcantarillas o cuerpos de agua, lo que podría resultar en inundaciones y encharcamientos que afecten no sólo el desarrollo de los trabajos, sino también a la población aledaña.

Aunque el clima no ha sido benéfico para el seguimiento de la construcción del paso elevado, Juan Fernando Sosa afirmó que la obra se terminará y entregará a la población en el lapso comprometido, 5 meses a partir de su reanudación, en mayo pasado.

Deja un comentario