Nalleli Pedraza

Morelia, Michoacán

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Suticatmi), Osiris Heras Gómez, deslindó de amenazas y amagos en su contra y de otros integrantes de la organización a la directora de la instancia, Nalleli Pedraza Huerta.

Tras realizar señalamientos en torno de posibles represalias que experimentarían empleados del Icatmi que participaron en la huelga que por más de 40 días, durante el primer semestre del año, mantuvo parado al instituto, Heras Gómez expuso que “ya cerramos ese capítulo y ahora llevamos un relación laboral de mucho respeto”.

“Dije en esos momentos que temía por mi integridad y por la de mis compañeros, deslindo a la directora del Icatmi de ello, sé que no hay nada personal, son cuestiones laborales y ahora mantenemos una relación laboral de mucho respeto, enfocada en sacar adelante al instituto”, reiteró.

Foto: ACG

Asimismo, mencionó que el asunto que ventilara durante la movilización, la existencia de presuntos aviadores en el Icatmi, quedaba zanjado, también “cerramos ese capítulo”.

Únicamente sigue en pie la denuncia que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) interpusiera en contra de quien resulte responsable, luego de las agresiones que registrara en la inauguración del Festival Michoacán de Origen.

No obstante, desde la interposición de la denuncia no ha tenido conocimiento de avances en las investigaciones, ni ha sido llamada a declarar.

Foto: ACG

Osiris Heras aseveró que la huelga terminó con la realización de las negociaciones 2020 a 2022, para la revisión de condiciones contractuales, sin modificaciones en el presupuesto asignado al Icatmi.

Quedaron pendientes los fondos para préstamos, por 200 mil pesos, así como adeudos 2021 por 221 mil 127 pesos y 2022, por un millón 326 mil 081 pesos.

Aunque no se tiene una fecha para la entrega de estos impagos, Osiris Heras mencionó que la administración pública ha expuesto tener la disposición para solventarlos.

Deja un comentario