Michoacán

La tarde de este jueves cuatro hombres fueron atacados a balazos en distintas partes del estado y un quinto fue encontado muerto. De ellos, tres murieron en Uruapan, Morelia y Jacona, mientras que en Zamora dos quedaron gravemente heridos en hechos distintos.

En Uruapan, sujetos armados ingresaron de forma violenta a un domicilio que se ubica en la colonia Viveros y a balazos mataron al morador del domicilio, ubicado en la calle Doctor Juan Ruíz Cornejo esquina con Camino Viejo a Zumpimito. Después huyeron.

Familiares se la víctima solicitaron el apoyo de paramédicos y policía, quienes confirmaron su muerte.

En Morelia, sobre avenida Pedregal esquina Iturbide, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos armados que lograron darse a la fuga.

Por la tarde, la Policía y paramédicos recibieron el reporte de un hombre herido en la colonia 4 de Marzo.

Al sitio se trasladaron los socorristas y observaron que a un costado del “Salón de Usos múltiples Pedregal”, sobre calle Iturbide esquina Pedregal, estaba tirado el hombre y al checar los signos vitales confirmaron su muerte.

En Zamora, sicarios persiguieron y atacaron a balazos a Javier R., de 29 años, a quien dejaron herido. Lo alcanzaron cuando se refugió en la vivienda de su abuela, en la colonia El Porvenir.

El atentado ocurrió por la tarde en el cruce de las calles Michoacán y Gildardo Magaña, hasta donde llegaron paramédicos de Rescate y Salvamento para auxiliar al afectado.

En el sitio localizaron herido a Javier, quien fue trasladado a un hospital al presentar al menos cuatro lesiones en el abdomen, otras dos en una pierna y una más en un brazo.

Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen, mientras personal de la Guardia Civil implemento un operativo en las calles y colonias aledañas en busca de los responsables, sin que se obtuvieran resultados positivos.

El personal de la Fiscalía de Michoacán en el lugar, embaló 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En Jacona, localizaron el cadáver de un hombre que presentaba impactos de arma de fuego en el rostro, tirado en un predio ubicado entre las colonias Los Sabinos y El Arcoíris.

Personal del C5i fue alertado de que había una persona atacada a balazos en el puente de fierro que va de la calle Los Sabinos a la vialidad de Uruguay.

Policías Municipales, así como Militares y Guardias Nacionales se movilizaron al lugar en mención, donde a unos metros de un “guamúchil” localizaron a la víctima con rastros de sangre, por lo que pidieron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio e intentaron brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero lamentablemente ya carecía de signos vitales.

En Zamora, sicarios sorprendieron a Jorge Eduardo G., de 40 años de edad, le dispararon en la cabeza y lo dejaron gravemente herido, en la calle Macario Ruíz Pérez de la colonia El Valle.

Elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil y Guardia Nacional se movilizaron al área de intervención, donde otorgaron seguridad perimetral, mientras paramédicos de Rescate auxiliaron a Jorge y lo trasladaron a un nosocomio.

Deja un comentario