Foto: Instagram jimenaa_saavedra

Morelia, Michoacán

El fuerte contraste que hacen el color de sus ojos y piel, tienen un poder tal que el mundo del modejale rápidamente la atrapó y, ahora, esta mujer de origen purépecha comienza a conquistar las pasarelas.

“Soy de rasgos indígenas, soy de Tingambato, Michoacán (…), que es un lugar hermoso. Contamos con una zona arqueológica muy bella, cabañas, un mirador y espacios recreativos que lo hacen un lugar familiar”, presume con orgullo sus orígenes Jimena Saavedra, de 22 años de edad.

Ese amor por su región y por Michoacán son las que la llevaron a participar en el certamen Miss Turismo Hispanoamérica, donde se coronó en la categoría de “Mamá Joven”.

Fotos: Iván Botello.

Y es que Jimena no titubea al contar su historia de vida. En entrevista con Primera Plana MX, narra cómo su temprano divorcio la llevó a una profunda depresión.

“Pasé por un matrimonio difícil y creía que mi mundo se terminaba. Sería una mamá soltera para la sociedad, no tendría empleo y entonces no tenía autoestima, motivación. Es entonces que decido salirme de mi municipio y venirme a Morelia a cumplir mis sueños”, destaca.

En su cuenta de Instagram (jimenaa_savedra), su imagen comienza a hacerse notar. Y también su talento nato ante la cámara y las pasarelas.

“Mi mensaje es ese, que si tienes una mala racha sepas que el mundo no termina ahí. Yo tengo una carrera como modelo profesional y aquí estoy. Lucha por tus sueños, aférrate a ellos”, reta quien ya tiene ante sí su propio desafío: buscar la corona nacional en el certamen a realizarse en noviembre próximo en Querétaro.

‘No solo valemos por bonitas’

Grecia Heredia confiesa que, desde los 13 años, ya platicaba en casa sobre sus sueños de ser modelo, pero nunca encontró respaldo.

“A la niña de 13 años que le dijeron que no podía, que no iba a llegar a ningún lado y que me quitara esa idea de la cabeza, hoy es una mujer que inspira y que muchas personas admiran. Estoy orgullosa de mí”, expresa la joven originaria del municipio de Tacámbaro.

Grecia Heredia.

Su éxito más reciente fue coronarse como Miss Turismo Hispanoamérica en la fase estatal, categoría “Petite”. Y amaga con ir por más en la competencia nacional.

“No solo estamos preparadas físicamente, sino también mental, emocional y psicológicamente, y eso es lo que queremos que vean las mujeres en este país que tristemente nos ataca tanto. No solo valemos por ser bonitas, sino valemos por lo que tenemos dentro y lo que podemos ofrecer y dar”, sostiene.

Una historia parecida es la de Araceli Salmerón, joven moreliana que un día decidió despojarse del miedo y la inseguridad que le generaba la idea de modelar, y quien ahora también ya presume su corona.

Ella sueña con inspirar a más mujeres e incidir, desde donde se pare, en la promoción de las bellezas turísticas de Michoacán.

“Queremos que se realce lo bonito que tenemos, dejando de lado la violencia. Hacen falta noticias positivas, noticias buenas, muchas cosas que se necesitan para ir saliendo poco a poco de esta situación. Que se vea que los buenos somos más”, enfatiza.

Araceli Salmerón.

Deja un comentario