Morelia, Michoacán

El cobro de cuotas “obligatorias” están prohibidas en las escuelas, no así las que establecen las asociaciones de padres y madres de familia; sin embargo, no son obligatorias.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) emitió una circular con exhortos para el próximo ciclo escolar, entre los cuales destaca la estricta prohibición de dichas cuotas, señala un boletín emitido por el gobierno del estado.

“Es indicación de la secretaria Yarabí Ávila González que las aportaciones a los planteles sean aprobadas previamente por la Asociación de Madres y Padres de Familia; además de que deberán ser totalmente voluntarias y los responsables del manejo del recurso tendrán que rendir cuentas”, refiere el comunicado.

Añade que no se puede condicionar la entrega de documentos, inscripción, entrada al plantel de las y los alumnos, ni colocar hojas o carteles con datos de quienes no aportaron cuotas, dada la obligatoriedad de la gratuidad de la educación.

En ese sentido, la SEE exhortó a padres y madres de familia a que denuncien este tipo de irregularidades ante las autoridades del nivel correspondiente.

Deja un comentario