Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Locatarios del centro gastronómico en Ciudad Universitaria dijeron haber recibido amenazas para que desalojen el lugar por parte del abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Luis Fernando Rodríguez Vera.

“Alístense, porque se van a salir. Si no es por las buenas, será por las malas”, aseguraron que fue la respuesta de Rodríguez Vera ante una reiterada petición de audiencia con el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro.

Ante esto, prevén interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Raúl Cárdenas y Luis Fernando Rodríguez, por la presunta comisión del delito de amenazas.

Foto: ACG

Agregaron que a pesar de dos amparos y tres oficios para solicitar una audiencia con el rector nicolaita, no ha sido posible un encuentro para dar una solución a la problemática, que afecta a los locatarios que por alrededor de 30 años han laborado en la zona gastronómica.

Consideraron que la amenaza recibida evidencia que existen intereses personales en el proyecto de retiro de los comerciantes instalados y la realización de licitaciones públicas para nuevos proveedores de alimentos preparados y bebidas.

Al momento, los locatarios laboran en la zona gastronómica de manera parcial, con la expectativa de reincorporarse en su totalidad a partir del próximo 15 de agosto, una vez que se reinicien las clases en la UMSNH.

Deja un comentario