Morelia, Michoacán

Ya es un hecho la celebración en la ciudad de Morelia de la 12 Carrera de la Fundación Cinépolis, la cual se realizará luego de 2 años de parón por la pandemia, para seguir apoyando el programa “Del amor nace la vista”, que ofrece operaciones gratuitas de catarata a personas de la tercera edad.

En una conferencia de prensa efectuado en Cinépolis Plaza Las Américas con la presencia, entre otros, de Ramón Ramírez, director de Fundación Cinépolis y de Relaciones Públicas y Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado de Michoacán, se dieron detalles sobre este importante evento que se llevará a cabo el venidero 4 de septiembre.

Ángel Villanueva, director de Marketing de Cinépolis, indicó que la carrera se dividirá en 2 modalidades, una de 5 kilómetros y otra de 10, mientras que el proceso de inscripción será exclusivamente online a través de la pagina web www.carreracinépolis.com.

La convocatoria se abrirá el próximo jueves, 11 de agosto, a las 10 de la mañana, y estará abierta a todos los que deseen participar con un aforo máximo de 4 300 participantes. Hay una categoría varonil y otra femenil.

Las personas que deseen sumarse a esta carrera deben abonar 350 pesos para contribuir a la causa social de Fundación Cinépolis. Los inscriptos tienen derecho a un kit de corredor que se compone de un playera conmemorativa, con un hermoso diseño sobre Morelia, un termo, una “cangulera” y un número de corredor que lleva consigo el chip que permite que se registre el tiempo de cada corredor.

Este kit solo podrá recogerse en Plaza Las Américas de 8 de la mañana a 3 de la tarde el sábado 3 de septiembre, el día anterior a la carrera que será el domingo 4.

La carrera saldrá de los portales frente a la Catedral de Morelia y recorrerá la Avenida Francisco y Madero. Habrá en todo el recorrido puntos de abastecimientos de agua y puestos de atención médica.

Para la categoría de 10 kilómetros habrá los siguientes premios en las categorías varonil y femenil.

Primer lugar: 20 000

Segundo lugar: 15 000

Tercer lugar: 10 000

En la categoría 5 kilómetros los premios serán audífonos y productos deportivos para los 3 primeros lugares (hombres y mujeres).

Todos los ingresos generados con las inscripciones van directamente al programa “Del amor nace la vista”, que financia cirugías de cataratas de personas de escasos recursos, en su mayoría adultos mayores.

La 12 Carrera de la Fundación Cinépolis, además de contribuir a una hermosa causa en beneficio de los más necesitados, permite compartir con los amigos y los familiares, disfrutar de un momento de entretenimiento y diversión, apreciar las bellezas arquitectónicas de Morelia y hacer un poco de ejercicio, que siempre viene bien.

Deja un comentario