Foto: Twitter @ARBedolla

Morelia, Michoacán

A partir del próximo lunes 8 de agosto comenzará la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en la obra del distribuidor vial de la salida a Salamanca, tras el retiro de la empresa constructora que estuviera a cargo del proyecto.

El titular de la SCOP, José Zavala Nolasco, mencionó que el pasado miércoles 3 de agosto se emitió la carta de recisión del contrato y se espera que el viernes 5 del mismo mes, la empresa constructora reciba el oficio correspondiente, con un lapso de 15 días para responder.

Reiteró que la SCOP retomará los trabajos con la intención de mejorar la transitabilidad en la zona e incrementar la movilidad de vehículos y peatones, para lo cual se concentrarán en Morelia algunos equipos y maquinaria que se encuentran distribuidos en el estado, además de solicitar el apoyo a particulares especializados en el acarreo de materiales.

Foto: ACG

Actualmente, la obra del distribuidor vial de la salida a Salamanca alcanza un avance físico de 76 por ciento y se pretende que el cambio en la empresa constructora a cargo no implique parar las labores.

Zavala Nolasco precisó que la dependencia estatal asumirá la continuidad del proyecto, en tanto se lleva a cabo el proceso de selección de un nuevo contratista.

Al momento, no se considera la posibilidad de que la empresa constructora a la que se rescindió el contrato interponga un amparo u otro mecanismo legal que se traduzca en la necesidad de parar la edificación del distribuidor vial en la salida a Salamanca.

Deja un comentario