Foto: iStock

Huetamo, Michoacán

Labores de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de José Francisco “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar; ilícito perpetrado en agravio de su pareja, durante más de cinco años en una localidad del municipio de San Lucas.

Derivado de investigaciones se pudo establecer que, desde noviembre de 2017 que comenzaron la relación, José Francisco “N” ha ejercido diferentes tipos de violencia contra la mujer, entre las que destacan la física, verbal y psicológica.

A raíz de que la víctima tenía que salir a trabajar para mantener a su hijo, el detenido la acusaba de infidelidad, le revisaba el teléfono y la golpeaba, amenazándola con quitarle la vida.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía Regional de Huetamo emprendió acciones que permitieron establecer la posible participación de Francisco “N” en el delito de Violencia Familiar, por lo que solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión.

Una vez que el Juez de Control obsequió el mandato judicial, agentes investigadores detuvieron al investigado, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de Zitácuaro, a efecto de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario