Distintivo H a 21 negocios con calidad turística

21

Morelia, Michoacán

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, entregó 21 distintivos a diferentes prestadores de servicios por su compromiso con la calidad turística y sus servicios de primera.

Durante el evento, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) mencionó que la certificación de los establecimientos garantiza la mejora continua y la calidad en los servicios y productos, lo que permite tanto al viajero, huésped, cliente o usuario, un mayor grado de certeza y satisfacción.

Detalló que la entrega fue de 5 distintivos “H” y 16 de Punto Limpio de nueve diferentes empresas turísticas de Morelia y Pátzcuaro.

El distintivo Sello de Calidad “Punto Limpio”, dijo, es una metodología que promueve la incorporación de buenas prácticas de higiene de las empresas turísticas y no turísticas, con la finalidad de proteger la salud de su clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la calidad higiénica y se otorga a las empresas por haber implementado exitosamente toda la metodología que se requiere.

El distintivo “H” es un programa diseñado para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene y seguridad en los alimentos que son servidos en cualquier tipo de establecimientos de alimentos y bebidas a los que pueden llegar visitantes nacionales e internacionales, con base en la norma.

Con esta entrega se acumulan 24 distintivos “H”, 21 Distintivos “M” y 152 Punto Limpio vigentes en el estado.