Morelia, Michoacán

Centros nocturnos, inmobiliarias, desarrollos habitacionales y compra venta y arrendamiento de terrenos y casas se cuentan entre los giros que generan mayor cantidad de anuncios sin autorización municipal instalados en vialidades y espacios públicos.

A pesar de que el gobierno local no emite permisos para que los particulares instalen anuncios como gallardetes y cóncavas, en vías y espacios públicos, diariamente trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos retiran miles de estos materiales, señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Al momento, esta conducta ha generado seis sanciones a centros nocturnos, consistentes en dos clausuras temporales totales y cuatro infracciones.

Foto: Archivo/ACG

Benítez Silva refirió que más que la cantidad de anuncios, el municipio enfrenta la reincidencia en su colocación:

“Los quitamos un día y a los dos días están otra vez”.

Los empleados locales que realizan el retiro de esta publicidad también reportan las empresas anunciadas y productoras de los materiales, con la finalidad de identificar a los infractores y proceder a la aplicación de sanciones que, a raíz de la modificación del reglamento en la materia, son más severas.

“Es un trabajo permanente el que se desarrolla para evitar la instalación de estos anuncios que sólo ensucian la ciudad y no están permitidos”, reiteró Yankel Benítez.

Deja un comentario