Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Movimiento y vigencia da al Partido de la Revolución Democrática (PRD) la reaparición pública del exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, en la antesala de las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo consideró el dirigente estatal del partido del sol azteca, Octavio Ocampo Córdoba, quien señaló que los recorridos que se prevé realizará Aureoles Conejo en la entidad y el país “meten al PRD en una dinámica de movimiento y vigencia antes del 2024”.

Tras la presencia de Silvano Aureoles en el informe de gobierno del presidente municipal de Huandacareo, Humberto González, mencionó:

“Qué bueno que haga recorridos, nos da gusto que aparezca en eventos públicos como el de Huandacareo y se espera que acompañe a otros presidentes municipales”.

Foto: ACG

Respecto de la pretensión de Silvano Aureoles de buscar la candidatura por la presidencia de México, Ocampo Córdoba manifestó que se trata de una aspiración legítima y no hay impedimentos legales para su concreción.

“Nada le impide al exgobernador buscar la presidencia del país, es una aspiración legítima”, dijo.

Foto: ACG

Ante el señalamiento del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, acerca de que es necesario que el exgobernador de Michoacán dé paso a nuevas figuras políticas, el perredista expuso:

“En algún momento manifesté a Guillermo Valencia que debe tener serenidad, las alianzas se construyen en el respeto y ya buscaremos, en su momento, solucionar esto. Ahora falta mucho tiempo”.

Agregó que una eventual divergencia en la materia no podrá en riesgo la alianza entre el PRD y el PRI, ya que “la alianza está más allá de Guillermo Valencia y de mí, más allá de dos dirigentes estatales y no tiene por qué cuestionarse”.

Deja un comentario