Morelia, Michoacán

El padre de Yuawi, el niño de origen huichol que se hizo famoso al cantar promocionales del partido Movimiento Ciudadano (MC), fue reportado desaparecido en la sierra del sur de Zacatecas.

José López Robles, de 51 años de edad, fue visto por última vez el pasado lunes en la sierra del municipio de Valparaíso, en los límites de Zacatecas con Jalisco, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La desaparición, ocurrida en una zona bajo disputa de grupos criminales, fue también confirmada por la dirigencia nacional de MC.

“Estamos en contacto con autoridades del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno de la República para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos”, señaló el partido.

Yuawi saltó a la fama en 2017 como protagonista de un spot de MC y, al parecer, actualmente radica en la Ciudad de México por presentaciones agendadas con su grupo huichol.

Deja un comentario