Morelia, Michoacán

Las secretarías de Cultura del Gobierno Federal y del Estado de Michoacán (Secum) dieron a conocer las bases de la XIII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2022, cuya finalidad es promover y difundir las diferentes expresiones artísticas en el ámbito de las artes pláticas.

Podrán participar los artistas mexicanos, así como las personas extranjeras residentes en el país que comprueben una estancia mínima y consecutiva de 6 años al cierre de la convocatoria.

Las categorías son: Pintura y Grabado. En el caso de Grabado, las técnicas de realización de las obras podrán ser aguatinta, aguafuerte, barnices, buril, punta seca, mezzotinta, xilografía, linóleo, serigrafía, siligrafía y litografía. Se podrán realizar trabajos con técnicas mixtas.

En las dos disciplinas, los creadores podrán presentar hasta 2 obras por categoría con tema libre. Estas deberán ser inéditas, no haber sido galardonadas, exhibidas o participado en ningún otro concurso, además, deberán haber sido producidas entre octubre de 2020 y el día del cierre de la convocatoria.

El registro podrá realizarse hasta el 2 de octubre del 2022, en el sitio de internet de la Secum: www.secumenlinea.gob.mx. La selección se publicará el día 15 de octubre, a través de dicha plataforma.

La premiación se llevará a cabo en diciembre del 2022 en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Salce, durante la inauguración de la exposición de la XIII Bienal, que estará conformada por las obras seleccionadas y premiadas y que permanecerá abierta al público hasta febrero del 2023.

Se entregará un premio de adquisición por 125 mil pesos en la categoría de Pintura y otro por 90 mil pesos en Grabado.

Los interesados pueden solicitar mayor información en el correo electrónico: macaz.morelia@gmail.com.

Deja un comentario