Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Estudiantes normalistas se movilizaron este martes 2 de agosto, en reclamo de justicia para el alumno de la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’ que, el pasado 24 de julio, resultara lesionado tras un percance vial que involucró un autobús de transporte de pasajeros.

Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas y partieron hacia el Centro Histórico, sobre la avenida Madero Poniente.

Aseveraron que es necesario que la empresa propietaria del autobús involucrado asuma la responsabilidad del percance y cubra los gastos médicos del joven, alumno del primer año, quien es atendido en el hospital de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Atapaneo.

Asimismo, mostraron su inconformidad con lo que han calificado un inadecuado manejo de la información sobre los hechos en los medios de comunicación, a la cual calificaron como “amarillista”.

Se espera que los normalistas instalen un mitin en las cercanías del Palacio de Gobierno, para exigir un seguimiento apropiado al caso del estudiante mencionado.

Mientras tanto, los normalistas bloquearon la avenida Madero Poniente, frente a Palacio de Gobierno, en cuanto arribaron al Centro Histórico de la capital michoacana.

Deja un comentario