Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiniciarán movilizaciones y acciones de protesta a partir del próximo lunes 8 de agosto, dio a conocer su dirigente estatal, Gamaliel Guzmán Cruz.

Si bien no detalló las actividades a implementar, que podrán abarcar desde liberación de casetas en vías carreteras hasta marchas, Guzmán Cruz mencionó que las causas radican en el rechazo de los profesores a la emisión del pago de sus quincenas a través de plástico bancario, así como la entrega de pagos adeudados.

Explicó que se han detectado, además, presuntos abusos en contra de los docentes que han sido tarjetizados, como el cargo de préstamos vía nómina contratados sin autorización, sin que las autoridades educativas o las instituciones bancarias asuman responsabilidad en el reclamo o den una resolución.

Foto: ACG

Aunado a ello, Gamaliel Guzmán indicó que las poblaciones más alejadas de las zonas urbanas enfrentan dificultades para acceder a los bancos y los cajeros automáticos disponibles no son abastecidos con suficiente efectivo de manera regular.

Al momento, expresó, tampoco se han tenido avances en las revisiones de los trabajadores denominados eventuales, y no ha habido progresos en la comunicación y el diálogo entre la CNTE y el Gobierno Estatal.

Deja un comentario