Foto: ACG

Morelia, Michoacán

En el curso de septiembre de este año estarían disponibles los resultados de los estudios de factibilidad que están en marcha para valorar la viabilidad de una ruta de metrobús en Morelia, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Expuso que la institución financiera Banobras cuenta con esquemas para solventar o subvencionar la instalación del metrobús, pero se precisa de manera obligatoria de una serie de análisis que indiquen desde la factibilidad del proyecto hasta el costo-beneficio y la sostenibilidad, así como la definición de las rutas a habilitar.

Aunque no se dispone aún de datos emanados de los estudios, Alfredo Ramírez mencionó que se ha involucrado al Ayuntamiento de Morelia y en breve se incorporará a los representantes del transporte público, a los que no descartó como posibles socios del metrobús.

Foto: ACG

El objetivo último es la creación de mecanismos de transporte seguro, masivo y sustentable que faciliten la movilidad en una ciudad que ha crecido de manera “desparramada”, sin planeación y descompensada, al tener sus sectores productivos y servicios concentrados en el área oriente, mientras que las zonas residenciales se encuentran preferentemente en el poniente.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, los resultados preliminares de los análisis para determinar la factibilidad y la viabilidad del metrobús estarían disponibles hacia el mes de noviembre, 2 meses después de lo indicado por Ramírez Bedolla.

Deja un comentario