Ciudad de México
En México la quinta ola de contagios sigue a la baja, al igual que los niveles de ocupación hospitalaria y el promedio de defunciones diarias por covid-19 según un informe dado a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante su intervención en la conferencia de prensa mañanera de hoy martes, el funcionario precisó que mientras en la semana del 10 al 16 de julio se reportaron en promedio 26 mil 758 casos diarios, en la del 24 al 30 de julio se registraron 7 mil 955 contagios diarios.
Detalló, igualmente, López-Gatell que en la ocupación hospitalaria se ha presentado una reducción. Actualmente, hay solo un 16 por ciento de ocupación de las camas generales y un 5 por ciento de camas con ventilador.
A la par, se reporta una reducción en indicadores de mortalidad ya que solo hubo 7 defunciones diarias en la semana del 24 al 30 de julio.
También expuso que hay “avances acelerados” en la aplicación de vacunas en niñas y niños de 5 a 11 años de edad, mientras que los refuerzos para mayores de 18 años se han mantenido en 70 por ciento de cobertura
Adelantó que está programada la llegada esta semana de 288 mil dosis de vacunas contra covid-19 donadas por Corea, que arribarán en 5 embarques.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.