Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Alrededor de 400 sanciones ha emitido la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), en lo que va del año, a unidades que brindan servicios de transporte de pasajeros en la entidad.

La causa más frecuente ha sido la prestación de este servicio sin disponer de una concesión, aseveró el titular de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez.

Otros detonantes han sido la falta de seguros, la no portación de la licencia para conducir y la detección de taxis colectivos, una modalidad no prevista en el estado que se observa, sobre todo, en viajes desde Pátzcuaro o Quiroga a Morelia.

Godoy González Vélez señaló que los operativos realizados por la instancia no son “cacerías” de alguna forma de transporte específica, sino que el objetivo es el retiro de la circulación de los vehículos que dan el servicio al usuario en condiciones de irregularidad.

Además de la persistencia de unidades que dan servicio de transporte sin reunir los requisitos para ello, otra problemática de la entidad en la materia es la sobresaturación.

Foto: ACG

Alrededor de 75 por ciento de las concesiones para el transporte público otorgadas en Michoacán son para taxis, y sólo 25%, para transporte colectivo, en sus 8 modalidades.

Esta sobresaturación se da especialmente en la zona metropolitana de Morelia, en Tierra Caliente y en la Cañada de los 11 Pueblos, donde la oferta es significativamente superior a la demanda de taxis.

Deja un comentario