Morelia, Michoacán
Hasta el momento no se tiene concretado ningún despido de trabajadores del Poder Legislativo estatal, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez.
Agregó que tampoco se ha definido una cifra de personal de cuyos servicios se prescindirá, en aras de sanear las finanzas del Congreso del Estado.
Recordó que aún está pendiente la aplicación de medidas que acordaron los legisladores locales para llevar a cabo antes del recorte de personal, como la revisión a los empleados administrativos de confianza, entre los cuales se observa duplicidad de funciones. Acuerdo que a pesar de que fue votado por mayoría, no se ha aplicado y dijo no conocer la razón.

Aunque se ha mencionado que se prescindirá de 310 trabajadores del Poder Legislativo, Adriana Hernández reiteró:
“Hasta hoy no hay una determinación o un despido masivo, tampoco denuncias o quejas”.
Refirió que la cifra de 310 trabajadores corresponde al déficit en el Congreso local que, aseveró, “no sé si sea suficiente para solventar, creo que realmente se necesita de la revisión del personal de confianza”.
El pasado viernes, trabajadores del Congreso del Estado se manifestaron en el Palacio Legislativo, para reclamar el despido injustificado de 310 personas, una acción que motivó que la sesión prevista para ese día debiera desarrollarse en el Centro Cultural Clavijero (CCC), habilitado como sede alterna.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




