Morelia, Michoacán

La directora del Telebachillerato en Michoacán y consejera estatal electa de Morena, Cristina Portillo Ayala, rechazó que se hayan cometido anomalías en el proceso de selección de consejeros locales del partido político guinda, de cara a la renovación de la dirigencia en la entidad.

Aseveró que “no he visto una sola foto” de una despensa o apoyo, y, ante los señalamientos de ciudadanos que expresaron en videos difundidos en redes sociales de personas que aseguraron haber recibido instrucciones o ser condicionadas para votar por algún aspirante, la exdiputada aseveró que “lo que pasó en otras entidades, no necesariamente ocurrió en Michoacán”.

Cuestionada en torno a un video en donde varias ciudadanas expresan que brindarán su respaldo a la exdiputada local, Cristina Portillo explicó:

“No las conozco, pero tengo 25 años de vida política y he ayudado a mucha gente, nadie me ha regalado nada”.

Foto: ACG

Portillo Ayala manifestó que se trató de un ejercicio democrático “importante para la vida interna de Morena”, tanto por la afluencia registrada, que se tradujo en “plazas llenas”, como por la afiliación y reafiliación, que permitirá aumentar la membresía.

Consideró que la participación de militantes y simpatizantes procedentes de otros partidos políticos, que ahora se suman a Morena, no debe asustar a los morenistas, ya que su presencia contribuirá también a fortalecer la estructura interna guinda.

Aseveró que en una semana se realizará la elección de la nueva dirigencia estatal de Morena, donde su apoyo será para el proyecto del regidor de Morelia Juan Pablo Celis Silva.

Deja un comentario