Bajarán los contagios de covid la próxima semana: SSM

132

Morelia, Michoacán

Cifras elevadas pero estables, muestra la entidad en la incidencia diaria de contagios de covid, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Precisó que luego del quinto pico registrado en la pandemia de covid, se ha detectado una estabilización en los números de nuevos pacientes cada día y estimó que este comportamiento llevará a que desde la segunda semana de agosto comience la variación a la baja en el indicador epidemiológico.

Para apuntalar este descenso, el estado captará 340 mil dosis de vacunas para población de 12 a 17 años, así como 66 mil viales más para personas de entre cinco y 11 años de edad.

El quinto pico fue ocasionado por la propagación del sublinaje BA.5 de la variante ómicron, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es más fácilmente transmisible, aunque no necesariamente más severo que otros sublinajes de esa variante, que ha demostrado ser menos intensa que otras, como la delta, que aún persiste en el país.