Morelia, Michoacán
Funcionarios estatales se deslindaron de la presunta operación política en las asambleas distritales celebradas el pasado 30 de julio, para elegir a los 120 consejeros estatales, en cuyas manos recaerá la renovación de la dirigencia en Michoacán.
Carlos Torres mencionó que no se registró como aspirante y no participó en el proceso comicial, en tanto que el apoyo brindado a Morena fue en traslado y custodia de papelería, así como servicios notariales.
Indicó que si alguno tuviera una queja por la presunta operación política desde el gobierno del estado en la jornada, o alguna otra irregularidad, deberá acudir a las instancias partidistas, que deslindarán o confirmarán responsabilidades.

Por su parte, Elías Ibarra expresó que no hubo incidencia del gobierno del estado en la elección de los consejeros estatales de Morena, pero si alguno así lo creyera “lo invito a que lo comente”, en alusión a Raúl Morón, quien señaló la incursión de funcionarios estatales en el proceso comicial.
Cuestionados sobre la posible violación de los estatutos de Morena, que restringen la inclusión en funciones partidistas de autoridades en operaciones y otros, ambos secretarios de estado precisaron que el cargo de consejero no es directivo y no implica una distracción de sus labores de gobierno.
“Yo no hice campaña, puedo hablar por mí, y no interfiere que acuda de cuando en cuando al consejo de Morena con mi labor al frente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM)”, señaló Ibarra Torres.

“Es natural que quienes se dedican a la vida política quieran participar, pero se les requiere 3 por 4 veces por año, no diario, y mientras lo hagan en días y horas no laborales no hay problema”, reiteró Torres Piña.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




