Conoce el Plan de Desarrollo Estatal 2021-2027

75

Morelia, Michoacán

El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó este lunes 01 de agosto el Plan de Desarrollo del Estado de Michoacán 2021 a 2027. De la Cuarta Transformación a la Cuarta República.

Ante un Teatro Morelos lleno, con afluencia de funcionarios y servidores públicos federales, estatales y municipales, Alfredo Ramírez expuso los detalles del plan que regirá la politica estatal para este sexenio, fundamentada en 2 ejes prioritarios y transversales, que son inclusión e igualdad sustantiva.

Foto: ACG

Entre los proyectos que en distintas áreas mencionó Ramírez Bedolla, destacan los estudios para valorar la implementación del metrobús en Morelia, la declaratoria de Pátzcuaro como patrimonio cultural, la reactivación del campo, el traslado de la sede nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad de México a Morelia, la creación de un segundo anillo periférico para la capital michoacana, el acceso universal y efectivo de la población a los servicios de salud y la atracción de inversiones al puerto de Lázaro Cárdenas.

Señaló también la meta de concretar la transición digital en esta administración estatal, con un impacto favorable en segmentos como seguridad pública, prestación de servicios y educación.

Foto: ACG

El mandatario señaló la política del buen vecino, que se ha aplicado con la firma de convenios de colaboración con entidades como Colima, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México 

En la definición del plan de desarrollo, indicó, se tuvo la participación de la sociedad en general, de las dependencias e instancias públicas y de especialistas, que, mediante foros y aportaciones, permitieron integrar las distintas visiones y expectativas.