Londres, Gran Bretaña

Madonna, la intérprete de Like a Virgin, de 63 años, ha escrito un guion que versa sobre su vida y ahora también se postula como posible directora en este proyecto de la Universal Pictures. 

Según la famosa cantante, va a liderar el biopic en tantos frentes para evitar que otros lo hagan y no la retraten bien. En una entrevista con la revista Variety comentó :

“Embarcarme en esta película fue un golpe preventivo, porque mucha gente estaba intentando hacer películas sobre mí. En su mayoría, hombres misóginos. Así que puse el pie en la puerta y dije: Nadie va a contar mi historia, solo yo”.

De momento, Madonna firma el libreto, que empezó a escribir junto con Diablo Cody (guionista ganadora del Oscar por Juno) y terminó de pulir con Erin Cressida Wilson (Secretary, La chica del tren).

Pero el proceso de escritura parece estar alargándose más de lo debido, algo a lo que Madonna también se refiere en la entrevista: “Tengo un guion muy largo que me resulta muy difícil acortar. Lo he ido desgranando, pero es como amputarme partes de mi cuerpo”.

La intérprete de éxitos como “Vogue”, “Music”, “Hung Up”, o “La isla bonita”, ha vendido más de 335 millones de álbumes y sencillos desde 1983, sin embargo, en el cine ha tenido una carrera irregular.

Madonna escribirá con total seguridad el libreto fílmico y, tal vez, dirigirá su biopic, pero lo que sí parece claro es que no lo protagonizará.

El proceso de casting sigue abierto. En un principio sonaron los nombres de la actriz Julia Garner y de la cantante Sky Ferreira, pero, en los últimos meses, cobra fuerza la idea de que sea la intérprete Florence Pugh.

Deja un comentario