Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Plena confianza y coordinación mantiene el Gobierno del Estado con la Guardia Nacional, aseveró el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras la protesta de bandera de Luis Ernesto López Heredia, como coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ramírez Bedolla señaló que en el mes de julio se lograron “excelentes resultados” en el combate y la prevención de la violencia en la entidad, donde fueron factores determinantes la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina.

Así, expuso que al cierre de julio de este año se registró una reducción de 26.7 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, respecto de julio de 2021, con 170 casos, frente a 232.

El gobernador del Estado reiteró que se trata de “cifras alentadoras” que muestran los resultados favorables de los esfuerzos implementados en conjunción por las distintas instancias públicas.

Cuestionado en torno de la falta de capacitación de los miembros de la Guardia Nacional para actuar como primeros respondiendo ante un posible ilícito, Alfredo Ramírez aseveró que “no hay limitación, estamos actuando con todos los instrumentos del Estado para generar confianza y abonar a que los ciudadanos tengan certidumbre“.

Deja un comentario