Morelia, Michoacán

El Centro Cultural Clavijero (CCC) inauguró el pasado viernes 29 de julio la esperada exposición “Nada es ajeno”, del artista Arturo Buitrón, la cual incluye pintura y escultura y quedó instalará en la sala 6.

La muestra pretende establecer vínculos a través de elementos autónomos, que se podrían concebir como inconexos, para crear nuevos sentidos y modos de conocer lo que existe alrededor de cada persona.

Igualmente, enfatiza en la dicotomía entre la autonomía del entorno natural y la alteración que la especie humana infringe en él.

Arturo Buitrón ha realizado más de 40 exposiciones y proyectos individuales de 1983 hasta la fecha. La más reciente, “In visu”, fue inaugurada el 3 de marzo en el Museo de Historia de Tlalpan.

“Nada es ajeno” permanecerá en cartelera hasta el 29 de octubre de este año, en el horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita para todo público.

Es de recordar que las instalaciones del CCC están en Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia (a un costado de la Biblioteca Pública).

Deja un comentario