Michoacán

Entre el sábado y el domingo fueron asesinadas a balazos cinco personas, dos de ellas en Zamora y dos en Uruapan, así como un joven en Morelia. Una de las víctimas era mujer, iba conduciendo cuando la atacaron.

En Zamora, una mujer fue asesinada a balazos cuando conducía su auto sobre el Circuito San José, en las inmediaciones de la colonia San José la noche del sábado.

La víctima tenía alrededor de 30 años, conducía una camioneta Renault color plata, con placas de Michoacán.

Fue interceptada por varios hombres cuando estaba a unos metros de una estación de gasolina. Ellos se dieron a la fuga.

En Uruapan, dos hombres fueron asesinados de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad.

Vecinos alertaron a la Policía que sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la primaria de comunidad indígena de Caltzontzin, habían atacado a balazos a un hombre.

Al llegar los policías, les informaron que la víctima había sido ayudada por sus conocidos, que le llevaron a un hospital, pero lamentablemente falleció en el traslado.

Al mismo tiempo, los policías recibieron el reporte de que sujetos armados habían irrumpido en una cancha de fútbol ubicada en la calle prolongación Lázaro Cárdenas, en el “Cerrito” de la colonia Emiliano Zapata.

Ahí, delincuentes ubicaron a uno de los jugadores y le dispararon, ocasionándole una muerte instantánea, al tiempo que las demás personas que se encontraban en el sitio corrieron para ponerse a salvo.

Los agresores escaparon, mientras que algunos testigos reportaron los hechos al sistema de emergencias.

En Zamora, se registró un ataque a balazos en la calle González Bocanegra entre las vialidades de Michoacán y Matamoros, de la colonia El Porvenir, que dejó como saldo un joven de 22 años, de nombre Luis Fernando Z. sin vida y un hombre de 49 años, Manuel M., lesionado.

Cuando llegaron los socorristas de Rescate, ambos se encontraban con vida, por lo que brindaron los primeros auxilios a Luis Fernando y lo llevaron al Hospital Regional, donde minutos después falleció debido a las lesiones que presentaba.

Por su parte, Manuel también fue auxiliado y sus familiars lo llevaron a otro hospital.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al área de intervención, donde embaló varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Posteriormente los peritos se trasladaron al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y llevarlo a la SEMEFO local.

En Morelia, al interior de un local de renta de videojuegos que se ubica en la calle General Felipe Berriozábal de la colonia Lomas del Pedregal, José Guadalupe R., de 28 años, fue ejecutado de un balazo en la cabeza.

Deja un comentario