Foto: ACG

Morelia, Michoacán

A cuentagotas se comenzaron a dar a conocer los resultados de la elección de consejeros de Morena que se realizó este sábado a nivel nacional.

En Michoacán se elegirá a 120 consejeros, 10 por cada distrito electoral, mitad hombres y mitad mujeres.

Hasta ahora se sabe que en sus distritos encabezan las votaciones en algunas de las casillas son Cristina Portillo, Juan Carlos Barragán y Juan Pablo Celis.

Durante la jornada, hubo señalamientos de acarreo y compra de votos por parte de los mismos contentientes. Si esto se comprueba, podrían anularse los resultados, ya que el presidente del partido, Mario Delgado, aseguró que se anularán los procesos en donde se hayan registrado irregularidades.

De acuerdo con estos resultados, que son de carácter preliminar, estarían en condiciones de ser consejeros nacionales los experredistas Giulianna Bugarini y Raúl Morón, así como los diputados Seyra Alemán y Víctor Hugo Zurita, entre otros.

No obstante, según los estatutos de Morena, no se puede ser parte de la dirigencia y ser funcionarios al mismo tiempo, por lo que los diputados tendrían que renunciar; aunque cabe acotar que el mismo presidente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado, es a la vez legislador.

En Uruapan Juan Daniel Manzo y Fabiola Contreras fueron quienes obtuvieron el mayor número de votos, con 1003 y 900 respectivamente. Fueron seleccionados también Luis Tolentino, Roberto Paz, Jesús Toral y Alan Caracoza, así como Estrella González, Mayra Xiomara Trevizo, Mónica Elena Ávila y Jessica Rodríguez. En total los hombres recibieron seis mil 400 votos y las mujeres cinco mil 278.

En la casilla instalada en Múgica, del distrito de Lázaro Cárdenas, se perfilan Yaritza Rosas Gaona, Viviana Villalobos, Magaly Cardona, Susana Cruz y Zenaida Cruz; así como Luis Gustavo Limas, Juan Carlos Magaña, Gonzalo González, Reynaldo Favio y Armando Flores. De acuerdo con los resultados preliminares, tanto el diputado federal Leonel Godoy como la alcaldesa Itzé Zapiein sacaron un mínimo de votos, 27 y siete respectivamente.

Información en proceso

Deja un comentario