Morelia, Michoacán

En el predio El Potrero de la Cocina, que se ubica entre la Tenencia Morelos y Cointzio, fue asesinado a balazos un hombre y otro más quedó herido y también fue localizado un tigre, herido con impactos de bala. Esto el sábado 30 de julio.

Ante estos hechos, con la finalidad de garantizar y salvaguardar la integridad del felino, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ya coordina acciones de atención con el Zoológico Benito Juárez y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El día referido, al realizar diligencias con relación a un homicidio ocurrido en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera Morelia-Pátzcuaro, personal de la Fiscalía ubicó al tigre de bengala lesionado.

Por lo anterior, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Maltrato Animal, se estableció comunicación con autoridades de la PROFEPA en Michoacán y con el Zoológico de Morelia, a efecto de brindar la atención al felino adulto, el cual será trasladado al parque para su atención y ser sometido a cirugía, además de que se le brindará el tratamiento de cuidados para su recuperación.

Deja un comentario