Fotos: Fátima Paz

Morelia, Michoacán

La votación de consejeros estatales de Morena, rumbo a la renovación de la dirigencia estatal, se desarrolla entre señalamientos de presuntos acarreo, compra de votos y condicionamiento de apoyos de programas sociales federales y estatales.

Esto, luego que en grupos de WhatsApp se difundieron supuestas indicaciones a trabajadores estatales y beneficiarios de programas sociales para emitir su sufragio en favor de algún aspirante.

En el módulo ubicado en la plaza Jardín Morelos se observan autobuses del transporte público, pertenecientes a diferentes rutas, que aguardan a personas que fueron trasladadas a lo largo de la jornada para votar.

También en las casillas de votación personal acreditado de Morena asiste a los ciudadanos que manifiestan dudas sobre por quién votar, al tiempo que solicitan no usar el teléfono celular para tomar fotografías de las boletas ya rubricadas.

A pesar de que las casillas para votar exhiben la leyenda “el voto es libre y secreto”, el personal acreditado por Morena se acerca a las mismas para dotar con bolígrafos e instrucciones a los militantes y simpatizantes.

Asimismo, se dieron a conocer presuntos pagos de en promedio 200 pesos por el voto de los simpatizantes y militantes, entrega de despensas a quienes apoyaran a los abanderados del diputado local Fidel Calderón Torreblanca y acarreo de ciudadanos procedentes de las tenencias de Morelia.

Ha sido mediante las redes sociales que estas aparentes irregularidades se han dado a conocer.

Al momento, la afluencia de militantes y simpatizantes del partido político guinda se ha mantenido constante y nutrida en los módulos de votación ubicados en la zona centro de Morelia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario