Fotos: Fátima Paz

Morelia, Michoacán

La votación de consejeros estatales de Morena, rumbo a la renovación de la dirigencia estatal, se desarrolla entre señalamientos de presuntos acarreo, compra de votos y condicionamiento de apoyos de programas sociales federales y estatales.

Esto, luego que en grupos de WhatsApp se difundieron supuestas indicaciones a trabajadores estatales y beneficiarios de programas sociales para emitir su sufragio en favor de algún aspirante.

En el módulo ubicado en la plaza Jardín Morelos se observan autobuses del transporte público, pertenecientes a diferentes rutas, que aguardan a personas que fueron trasladadas a lo largo de la jornada para votar.

También en las casillas de votación personal acreditado de Morena asiste a los ciudadanos que manifiestan dudas sobre por quién votar, al tiempo que solicitan no usar el teléfono celular para tomar fotografías de las boletas ya rubricadas.

A pesar de que las casillas para votar exhiben la leyenda “el voto es libre y secreto”, el personal acreditado por Morena se acerca a las mismas para dotar con bolígrafos e instrucciones a los militantes y simpatizantes.

Asimismo, se dieron a conocer presuntos pagos de en promedio 200 pesos por el voto de los simpatizantes y militantes, entrega de despensas a quienes apoyaran a los abanderados del diputado local Fidel Calderón Torreblanca y acarreo de ciudadanos procedentes de las tenencias de Morelia.

Ha sido mediante las redes sociales que estas aparentes irregularidades se han dado a conocer.

Al momento, la afluencia de militantes y simpatizantes del partido político guinda se ha mantenido constante y nutrida en los módulos de votación ubicados en la zona centro de Morelia.

Deja un comentario