Morelia, Michoacán

El Presidente Municipal de Paracho, Eric René Padilla Andrés, anunció la cartelera artística y cultural en el marco de la Feria Internacional de la Guitarra de ese municipio que se llevará a cabo del 06 al 14 de agosto del año en curso.

“Sin lugar a dudas es un evento esperado con mucho entusiasmo después de 2 años de pandemia, se coordinaron los esfuerzos necesarios para lograr consolidar la feria más bonita de Michoacán, en el nuevo pueblo mágico de Paracho” acotó el edil parachense.

Como parte del magno evento se realizará el Festival Internacional de Guitarra Clásica, que contará con concertistas de Italia, China, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y México.

La premiación de este concurso oscilará en los 260 mil pesos entre efectivo y especie.

Igualmente, se llevarán a cabo el Concurso Nacional de Constructores de Guitarra e Instrumentos de Cuerda y el Concurso de Juguete Michoacano y Miniatura.

Estos eventos competitivos, juntos, tendrán una bolsa acumulada de premiaciones de un poco más 450 mil pesos.

Durante los días de fiesta se instalarán, además, un Corredor de Pan, con más de 50 productores, y un Corredor de Cocineras Tradicionales que harán propicio el certamen de coronación de la Reina de la Feria Internacional de la Guitarra y la Flor Purépecha.

No faltarán este año tampoco los tradicionales desfiles de corpus en los cuales participan cazadores, agricultores, reboceras, , torneros, comerciantes de pescado, carpinteros, panaderos, tablajeros, locatarios, transportistas, industriales y guitarreros.

Como es tradición, la principal fiesta de la Capital Mundial de la Guitarra presentará una cartelera de artistas estelares en el Teatro del Pueblo

Por último, el presidente municipal invitó a la sociedad a recibir al turista como se merece y darles las facilidades necesarias para que disfruten y vivan las tradiciones de nuestra tierra purépecha.

Deja un comentario