Morelia, Michoacán

La totalidad de los centros de votación para la elección de congresistas nacionales de Morena han iniciado actividades este sábado 30 julio, confirmó la dirigente del partido guinda, Giulianna Bugarini Torres.

El arranque de la recepción de los votos se ha llevado a cabo sin incidencias, con 24 puntos, 12 en cabeceras distritales y 12 auxiliares, agregó Bugarini.

En la plaza Benito Juárez, en el Centro Histórico de Morelia, decenas de militantes y simpatizantes hacen fila para emitir su voto, desde las 09:00 horas que comenzó la operación del módulo habilitado.

En la capital michoacana también se colocaron módulos en la plaza Miguel Hidalgo, a un costado del teatro Stella Inda; en la explanada del Estadio Morelos, y en la plaza Jardín Morelos.

Además, hay módulos en Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Tarímbaro, Huetamo, Jiquilpan, Los Reyes, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Maravatío, Hidalgo, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Pátzcuaro, Tacámbaro, Apatzingán y Coalcomán, así como 2 módulos en Uruapan.

El objetivo de la jornada es elegir a los 120 integrantes del Consejo Estatal de Morena, que, a su vez, seleccionarán al Comité Directivo Estatal, este 13 de agosto.

Fotos: Fátima Paz.

Fueron mil 266 los postulados, y se prevé que acudirán a las urnas alrededor de 264 mil personas en un horario de 09:00 a 17:00 horas, entre militantes y simpatizantes.

Deja un comentario