Ciudad de México

Un trabajador de la compañía contratista Amarelo Power falleció ayer viernes tras un incidente provocado por una tormenta eléctrica en la refinería Madero, en Tamaulipas, según informaron voceros de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Además, otro empleado de la empresa contratista GMG se encuentra desaparecido.

Pemex detalló que a las 4:45 horas del viernes la refinería Madero fue afectada por una tomenta eléctrica.

“Derivado de esto, se reportó un aviso de emergencia del personal operativo de la planta de tratamiento de efluentes, al observar un camión de presión vacío (UPV) en llamas, cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2, hacia dónde se dirigió el fuego y causó el incendio de la fosa”, explicó en un comunicado.

Agregó que el personal especializado activó de inmediato los protocolos correspondientes y con el apoyo de d 2 camiones contra incendios y la red de agua contuvo el fuego. Posteriormente, se realizaron acciones de enfriamiento del separador con inyección de espuma.

Las actividades de arranque se mantienen y se continúa con la evaluación de daños materiales a las instalaciones.

De acuerdo con un reporte realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante el primer semestre de este año, tanto el índice de frecuencia como el de gravedad de los accidentes de Pemex, empeoraron en comparación con el mismo periodo de 2021

Deja un comentario