Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

Entre señalamientos de corrupción, protestas de trabajadores del Congreso del Estado y un cambio de la sede legislativa, este viernes diputados locales aprobaron por mayoría la desincorporación de un predio en Atapaneo, con miras a iniciar el proceso de construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia.

Los legisladores locales aprobaron la petición del gobierno del estado para desincorporar el terreno ubicado en Atapaneo y hacer una permuta por otro, localizado en la colonia Villas del Pedregal, donde se espera edificar un hospital del IMSS con capacidad de atención similar al que opera en Charo.

Esta obra representará una inversión por 2 mil 514 millones de pesos y, a la par con los proyectos para nuevos nosocomio en Zitácuaro y Uruapan, duplicará la capacidad de atención del instituto en la entidad.

La votación se dio con 31 diputados estatales a favor y uno en contra, Julieta Gallardo.

La sesión, prevista para este viernes a las 16:00 horas, se debió trasladar del Palacio Legislativo al Centro Cultural Clavijero (CCC), debido a la protesta de trabajadores del Poder Legislativo estatal por el despido injustificado de alrededor de 300 empleados.

Presencia policíaca y rezago por falta de quórum acompañaron este cambio de sede.

Diputados locales efectuaron diversos señalamientos, entre estos, Juan Carlos Barragán, adscrito a Morena, quien acusó presuntos actos de corrupción en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Fotos: ACG.

Le siguió el también morenista Roberto Reyes, quien señaló que interpondrá una demanda laboral por el despido injustificado de trabajadores.

El panista Óscar Escobar agregó que es la fracción parlamentaria de Morena quien tiene más personal.

El reclamo de los trabajadores cobró así mayor relevancia que el asunto considerado en la sesión.

Deja un comentario