Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

Se entregarán láminas a las viviendas más afectadas por la tromba del pasado miércoles 27 de julio en Morelia y se implementará un programa para reponer los enseres dañados, para lo cual la Secretaría de Bien Común y Política Social ya está buscando una ampliación presupuestal ante la Tesorería del municipio.

Así lo dio a conocer el titular de esta instancia, Adolfo Torres Ramírez, quien refirió que el Ayuntamiento está valorando los daños resultado de las inundaciones y encharcamientos que afectaron a alrededor de 24 colonias en Morelia.

Indicó que en un primer corte, se detectaron 60 viviendas con pérdidas de bienes muebles en la zona crítica, que abarca tres de las 24 colonias y que se han identificado al menos 100 viviendas en las tenencias al sur de Morelia con daños por la tromba, 40 de las cuales precisan de reparaciones urgentes, que recibirán apoyos directos, como entrega de láminas.

Para el resto, y los hogares que se pudieran detectar en revisiones sucesivas, que se mantendrán en varios puntos donde se reportaron posibles daños, se implementará un programa de reposición de enseres.

Deja un comentario