Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Habrá que seguir sacando impermeables y paraguas, pues este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas para Michoacán, así como en Jalisco y en Guerrero.

Esto es, de de 75 a 150 milímetros de precipitación, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y condiciones para la caída de granizo.

Debido a las inundaciones que se han presentado en varias partes de la entidad, especialmente en Morelia, se prevé que pueda presentarse un incremento en los niveles de los ríos que atraviesan la ciudad, que hace dos días alcanzaron cerca del 90 por ciento de su capacidad.

A la vez, la temperatura será cálida en nuestra entidad, de acuerdo con esta misma fuente se espera que oscile entre los 40 y los 45 grados celsius.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el monzón mexicano que permanece en el noroeste de México, el paso de la Onda Tropical Número 17 por el centro, sur y occidente del país, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional e inestabilidad atmosférica

Deja un comentario