Ciudad de México

Durante su conferencia de prensa de hoy viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para garantizar el abastecimiento de agua hasta por 10 años más en el estado de Nuevo León.

“Las soluciones que nosotros estamos proponiendo, y se van a llevar a cabo con apoyo del gobierno del estado y municipales, nos van a permitir seguir trabajando hacia delante, vamos a poder garantizar agua 8 o 10 años hacia adelante”, adelantó el mandatario.

A través del decreto, que se publicará este viernes al medio día, se faculta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que, junto con el gobierno estatal, aplique medidas que garanticen el acceso al agua potable de calidad en 18 municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El decreto, además, contiene 4 acciones a mediano y corto plazo que versan sobre el financiamiento del acueducto El Cuchillo II, la construcción de la presa La Libertad, acuerdos con la zona citrícola y el suministro de carros tanque con agua.

Ante la emergencia de sequía que enfrenta, no solo Nuevo León, sino tres cuartas partes del país, Obrador señaló que el agua es un bien que ya no debe ser comercializado ni acaparado por la industria.

Deja un comentario