Morelia, Michoacán

Alrededor de 315 familias con infantes y adolescentes pacientes de cáncer han sido inscritas en el programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, refirió la titular de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Carolina Rangel Gracida.

Explicó que se ha logrado la incorporación de menores pacientes oncológicos originarios de Michoacán y tratados en estados cercanos, como Colima y Jalisco, donde se captaron cerca de 60 niños y adolescentes.

Aseveró que no se tiene una fecha de cierre para el programa, debido a que la incidencia de cáncer en la infancia y la adolescencia no está sujeta a temporalidad.

Rangel Gracida refirió que continuará la recepción de listados de entidades colindantes para incorporar a más pequeños. La expectativa es sumar hasta 400 niñas, niños y adolescentes.

Cuestionada en torno de la entrega de tarjetas para que los beneficiarios reciban el pago del programa, la funcionaria mencionó que se tienen tres opciones de bancos, pero aún no se ha determinado la institución mediante la cual se dispersarán los recursos, que actualmente se entregan a través de cheques, lo que ha sido favorable, pero se requiere de la verificación de los datos biométricos para la emisión de los plásticos.

El programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer otorga a sus beneficiarios un apoyo de mil pesos semanales o cuatro mil pesos mensuales para solventar costos asociados al tratamiento de los enfermos.

Deja un comentario